Gobernadores analizarán y definirán acciones para protección de periodistas

Reunión del Gabinete de Seguridad y el Grupo de Coordinación Guerrero, Miguel Ángel Osorio Chong, periodistas, reporteros,

Reunión del Gabinete de Seguridad y el Grupo de Coordinación Guerrero. (Segob)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que los ataques y asesinatos contra periodistas son actos cobardes y reprobables que vulneran la libertad de expresión.

“El gobierno de la República repudia y condena las cobardes agresiones contra periodistas y expresa por supuesto sus sinceras condolencias a los familiares. Se trata de hechos que atentan contra la libertad de prensa y son absolutamente inaceptables. Ante ello, como el Presidente lo ha instruido, la Procuraduría General de la República ya se encuentra coadyuvando en las investigaciones”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

El secretario de Gobernación señaló que no es suficiente con lamentarse y condenar estos crímenes por lo que el Gobierno Federal trabaja en una estrategia de protección a la labor periodística, para lo cual buscará el apoyo de los gobiernos estatales.

“Tenemos claro que ante estos actos las palabras no bastan, que se requiere una respuesta de estado, que las autoridades estatales y federales debemos seguir tomando medidas para garantizar la labor periodística y cerrar las puertas a la impunidad, pero queda claro que no es suficiente, tenemos que ir más allá. Para ello, el presidente de la República me ha instruido a convocar a una reunión inmediata con la gobernadora, los gobernadores y el jefe de Gobierno”, añadió Osorio Chong.

Reunido en Acapulco, Guerrero, con autoridades estatales, así como con integrantes del Gabinete Federal de Seguridad, el secretario de Gobernación encabezó los trabajos para analizar la situación que prevalece en el estado.

Aseguró que Guerrero cuenta con el apoyo del Gobierno Federal, y que se reforzará el número de elementos de seguridad.

“Hay un compromiso respecto al C-5 que es importantísimo para Acapulco, para los municipios que hoy tenemos en dificultades, ahí tendrá que extenderse la presencia del C-5, en el caso de Guerrero, no ha salido un solo efectivo de ninguna corporación Federal, ni nuestras fuerzas armadas, ni de la policía federal, todo lo contrario acabo de hablar de que se dispuso la llegada de un mayor número de militares, mil militares a esta zona, donde se están enfrentando dos grupos de la delincuencia”, afirmó Osorio Chong.

Osorio Chong destacó los resultados de las estrategias de seguridad en Acapulco, que han permitido el desarrollo del puerto.

Con información de Isaac Flores
Vm,

comentarios
CARGANDO...