Carlos Joaquín: Detención de Borge, importante para evitar la impunidad

Borge, Panamá, detención, PRI, política, corrupción,

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo. (EFE)

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, afirmó que la deuda que dejó Roberto Borge en la entidad permitió hacer una investigación y posterior denuncia ante las autoridades.

En entrevista con Ana Paula Ordorica en FOROtv, el gobernador de Quintana Roo dijo la detención de Borge es resultado de las auditorías e investigaciones hechas en diversas dependencias donde se detectó un aumento en la deuda.

Afirmó que el arresto del exmandatario es importante para la rendición de cuentas y evitar la impunidad.

La búsqueda de información a través de auditorías y que hoy permiten que se tengan las pruebas suficientes para esta detención y que seguramente seguirá, porque se han abierto muchas más líneas de investigación de revisión y que deberán también concluir en acciones similares a estas”, declaró Carlos Joaquín González.

El gobernador de Quintana Roo dijo que esperará al proceso de extradición contra Roberto Borge y continuar con un juicio en México.

Este domingo 4 de junio el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue detenido en Panamá.

De acuerdo a las autoridades, la detención de Roberto Borge se logró “con base en una Notificación Roja emitida a petición de México por la Secretaría General de INTERPOL”

Roberto Borge se hospedó en un hotel de Panamá y por la noche pretendía abordar un avión con destino a París, Francia.

Gracias a labores de inteligencia, Roberto Borge fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

Borge está acusado por la venta ilegal de patrimonio del estado, calculado en un quebranto por 30 mil millones de pesos, despojos a particulares y violaciones a los derechos humanos.

El sábado se informó que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, había reunido pruebas ante la PGR contra su antecesor, Roberto Borge.

 

vm,

CARGANDO...