Gobernador de Nayarit se deslinda del exfiscal Édgar Veytia, detenido en EU

Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit. (Twitter, @RobertoSandoval)

Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit. (Twitter, @RobertoSandoval)

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, confirmó la detención del fiscal general del estado, Édgar Veytia, en Estados Unidos. “Es una noticia que no esperábamos”, indicó.

En entrevista para Despierta con Loret, el mandatario estatal afirmó que antes de enterarse de la aprehensión de Veytia confiaba totalmente en él, porque “los números reflejaban resultados en seguridad y transparencia”.

Reconoció que el exfiscal era “totalmente solitario en materia de Policía, no tenía subdirector ni subfiscales”, pero lo dejó operar “porque tenía las cifras que nos interesan, de que la gente viviera en paz”.

Sandoval defendió que Édgar Veytia había “aprobado todos los controles de confianza” y portaba arma todo el tiempo “por su trabajo contra la delincuencia”.

Afirmó que, pese a los señalamientos en medios de comunicación, nunca recibió “una demanda oficial en contra de él, no tengo un oficio de gobiernos federales, estatales o de Estados Unidos”.

El gobernador de Nayarit rechazó que los resultados en materia de seguridad hayan sido producto de pactos con la delincuencia organizada, porque “incluso hemos sido reconocidos por organizaciones civiles”. Indicó que, “la asociación de la señora Isabel Miranda le entregó un reconocimiento por las bajas cifras de secuestro”.

Una demanda de las autoridades estadounidenses tras la detención de Veytia es, según la prensa, decomisar 250 millones de dólares que presuntamente existen en una cuenta del exfiscal. Pero, de acuerdo con Roberto Sandoval, se enteró de la aprehensión por la cónyuge del exfuncionario, quien le informó que “sólo tienen una propiedad de 200 mil dólares. No creo que tenga más de 200 millones de dólares, pero no puedo meter las manos al fuego, me muestro totalmente ajeno”.

Aseveró que no apoyarán al exfiscal en su defensa y rechazó conocer el apodo con el que fue identificado por las autoridades estadounidenses (El Diablo).

Descartó que haya motivación política en esta aprehensión; finalmente dijo que se mantendrá como responsable de la seguridad en Nayarit.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...