Gobernador de Baja California abroga ‘Ley del Agua’

 

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, firmó una iniciativa para abrogar la Ley de Agua, misma que mandó al poder legislativo para que sea éste quien legisle y la deje sin efecto.

El gobernador dijo que esta decisión fue de carácter determinante y se da a solicitud de un amplio sector de la sociedad.

“Les informó a ustedes bajacalifornianos que hoy he decidido enviar a esa soberanía una iniciativa para abrogar la Ley de Agua y por consiguiente dejar sin efecto legal su contenido. Quiero decirles que esta decisión es determinante y se da a solicitud de un amplio sector de la sociedad”, declaró Francisco Vega de Lamadrid.

Con la abrogación de esta ley se eliminan los incrementos en el precio del agua, pero dijo que las medidas a tomar tendrán que arrojar los mecanismos que permitan resolver los retos en materia de agua en el estado.

“Los bajacalifornianos expresaron su preocupación. Efectivamente con la abrogación de esta ley, se eliminan los incrementos en el precio del agua; pero debo ser claro, en manifestarles los riesgos que implica no tomar medidas oportunas a este tema que lo amerita. Es por ello que, en los próximos días, convocaré a técnicos, académicos especialistas en la materia, sociedad en general, con el propósito de crear un nuevo ordenamiento que nos permita hacer frente y resolver los retos en materia de agua”, añadió el gobernador de Baja California.

Será cuestión de que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, Raúl Castañeda Pomposo, haga un emplazamiento a los diputados para sesionar de manera extraordinaria y que la iniciativa de derogar la Ley del Agua cause efecto.

Con información de Rafael Torres
Vm,

CARGANDO...