Gobernador de Chihuahua promete capturar a los asesinos de Miroslava Breach

Javier Corral, gobernador de Chihuahua. (Twitter: @Javier_Corral)

Javier Corral, gobernador de Chihuahua. (Twitter: @Javier_Corral)

Autoridades de Chihuahua difundieron un video donde aparece uno de los principales sospechosos del asesinato de la periodista, Miroslava Breach Velducea.

El sujeto vestía pantalón oscuro, chamarra color verde, playera tipo polo color blanco y una gorra azul; bajo el brazo llevaba una cartulina envuelta.

El sospechoso actuó con al menos un cómplice, que manejaba un vehículo Chevrolet Malibú, color plata y utilizaba lentes oscuros.

El vehículo fue localizado este lunes.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que se han logrado avances importantes en la investigación del asesinato; “tenemos que ser responsables y por eso no podemos dar detalles, pero hemos obtenido un conjunto de evidencias suficientes que ya nos permiten engrosar la principal línea de investigación”.

Miroslava publicó el pasado 20 de febrero en La Jornada, bajo el título “Infiltra el narco gobiernos municipales de Chihuahua”, que “por amenazas o complicidad, los cabecillas del narcotráfico en distintas regiones del estado, principalmente las zonas serrana y noroeste, infiltraron los gobiernos municipales, impusieron directores de seguridad pública, colocaron a su gente en la nómina y decidieron nombramientos”.

Del reportaje se desprende que 10 directores de Seguridad Pública tendrían vínculos con la delincuencia, en los municipios de Ascensión, Batopilas, Chínipas, Coronado, Guazapares, Guerrero, Santa Bárbara, Guadalupe y Calvo, Uruachi y Gran Morelos.

“Debo decir que la principal línea de investigación que iniciamos es por su propio trabajo. Miroslava denunció y documentó el vínculo de la política estatal con el narcotráfico”, subrayó el gobernador Corral.

“Sabemos, por la familia que Miroslava, que siguió siendo molestada y efectivamente se le hicieron llegar amenazas que creo que desestimó y no quiso denunciarlas, ni siquiera compartirlas con gente cercana a ella”, detalló.

El gobernador Corral aseguró que van a “capturar a los responsables” del asesinato de Miroslava Breach.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...