GM y Michelin mantienen proyectos de inversión en México

Luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia a empresas que inviertan en territorio mexicano, dos compañías automotrices confirmaron sus planes de inversión.

Las involucradas son las empresas de la industria automotriz General Motors (GM) y Michelin, quienes descartaron hacer modificaciones a sus proyectos de inversión en México, pese a las advertencias de Trump.

En declaraciones a periodistas, Mary Ibarra, presidenta de GM, declaró que la empresa que dirige continuará produciendo vehículos en sus plantas.

Anteriormente, Toyota y Ford anunciaron inversiones en Estados Unidos, la última renunció a construir una fábrica que tenía prevista en México.

En tanto, Jean-Dominique Senard, presidente de Michelin, resaltó que la empresa no está cambiando sus planes de inversión en el país, pues la decisión se tomó “hace años”.

El grupo francés anunció en julio planes para construir una planta en Guanajuato focalizada en neumáticos de alta terminación con una inversión de 450 millones de euros, o unos 475 millones de dólares a la tasa de cambio actual.

LLC

CARGANDO...