Gloria Guevara encabeza el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Gloria Guevara encabeza el Consejo Mundial de Viajes

Gloria Guevara Manzo fue elegida cabeza del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. (Getty Images, archivo)

Por su liderazgo y experiencia, Gloria Guevara Manzo fue designada como nueva presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), destacó el presidente de la junta Gerald Lawless.

En un comunicado, la autoridad global señaló que “Gloria posee un liderazgo comprobado y es conocida y respetada dentro del sector global de Viajes y Turismo. Me complace que sea ella quien guíe al WTTC hacia su nueva etapa de desarrollo”.

Explicó que Guevara fue secretaria de Turismo de México y directora general del Consejo de Promoción Turística para México (CPTM) de 2010 a 2012, y recientemente se desempeñaba como asesora Especial sobre Asuntos Gubernamentales para el Centro sobre Salud Pública y del Medio Ambiente Global en la Facultad de Salud Pública de Harvard.

Por su parte, Guevara Manzo dijo que “me entusiasma ocupar el cargo de presidenta y CEO de WTTC. En los últimos años, el WTTC creció significativamente con un gran impacto. Deseo trabajar sobre estos cimientos para expandir la labor de representación por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, de un sector que contribuye con el 10 por ciento del PIB mundial y 1 de cada 10 empleos a nivel global”.

La nueva presidente de WTCC, agregó que es un momento esencial para el sector de viajes y turismo y para los 292 millones de personas cuyos puestos de trabajo dependen de él. “Las predicciones a futuro son buenas, pero los desafíos actuales en materia ambiental o el terrorismo, hacen que ahora, más que nunca, el sector deba unirse en una sola voz”.

Por último, expresó su deseo de trabajar con el presidente de la junta, los vicepresidentes, el Comité Ejecutivo y los Miembros del WTTC para garantizar que los gobiernos en todo el mundo escuchen y se sumen a la voz del sector.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...