Giran orden de aprehensión contra segundo presunto agresor de Ana Gabriela Guevara

Adrián Crescencio viajaba en la misma camioneta y participó en la agresión física contra la senadora, Ana Gabriela Guevara. (Twitter: @AnaGabrielaGue)

 

Un juez federal giró orden de aprehensión contra el joven, Adrián Crescencio Esteban Salmerón, el segundo presunto agresor de la senadora, Ana Gabriela Guevara.

Adrián Crescencio Esteban es el yerno de Fabián España Moya, quien se encuentra en prisión preventiva, acusado de los delitos de lesiones y daño a la propiedad.

Adrián Crescencio viajaba en la misma camioneta y participó en la agresión física contra la senadora, el pasado 11 de diciembre, luego de un incidente de tránsito en la carretera federal México-Toluca.

Mientras tanto, la madrugada del martes, Fabián España fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en el bordo de Xochiaca, Estado de México.

Las autoridades penitenciarias informaron que Fabián España se encuentra en el área del Centro de Observación y Clasificación de ese reclusorio.

Ahí, permanecerá durante tres meses en espera de que se desarrolle una segunda audiencia, en la que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como su defensa, presentarán pruebas a favor y en contra.

Según el artículo 290 del Código Penal Federal, el delito de lesiones se castiga con una pena que va entre los dos a cinco años de prisión, en los casos donde “al que infiera una lesión que deje al ofendido cicatriz en la cara, perpetuamente notable”.

En este caso, a la senadora, Ana Gabriela Guevara, se le practicó una cirugía en la que se le colocó una placa en el maxilar superior de la cara, como consecuencia de los golpes que recibió, generando con ello una cicatriz permanente.

Mientras tanto, la PGR busca al segundo presunto agresor, Adrián Crescencio Esteban.

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT

CARGANDO...