Gendarmería se enfrenta con talamontes en Tlaxcala

Talamontes incendian dos patrullas de la Gendarmería al oponerse a un operativo. (Noticieros Televisa)

Talamontes incendian dos patrullas de la Gendarmería al oponerse a un operativo. (Noticieros Televisa)

Una persona muerta y una más lesionada es el saldo de un enfrentamiento ocurrido este fin de semana en el municipio de San Pablo del Monte, en Tlaxcala.

Florentino Domínguez, secretario de Gobierno de Tlaxcala, explicó: “Hay una persona que falleció, solo es una persona, que en vida se llamó Luis José Arce García, de 42 años de edad, y hay una persona lesionada que está siendo atendida como lo mencioné, la persona está en calidad de atención y por supuesto que están agentes del Ministerio Público”.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que elementos de la Gendarmería fueron agredidos por pobladores, dedicados a la tala clandestina, cuando se realizaba un operativo para inhibir este delito.

“Se da producto de una acción de incursión de la Gendarmería que generalmente que generalmente hace en relación a las áreas que son susceptibles de que son taladas clandestinamente por talamontes iba sola la Gendarmería, porque era un operativo de la Gendarmería”, agregó Florentino Domínguez, secretario de Gobierno de Tlaxcala.

Los talamontes originarios de San Isidro Buensuceso luego de agredir a los elementos de la Gendarmería, también incendiaron dos patrullas al oponerse al operativo.

Por el momento las autoridades estatales han turnado el caso a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Tlaxcala.

Con información de Antonio Morán

LSH

CARGANDO...