Gasolineras de Pemex en Houston venden a precios más bajos que en México

Gasolina Houston

En esta gasolinería de Pemex, en Houston, el galón de gasolina se vende en un dólar con 99 centavos, casi 50 centavos más barata que en el resto de la ciudad. Las estaciones de Pemex están localizadas al sur de la ciudad, cerca del puerto, haciendo sus precios, más bajos.

“Para empezar la gasolina en México, se importa de las refinerías de la costa este de los Estados Unidos, donde no existe una regulación de precios. El precio es el precio de mercado. Si eso le agregas la logística que es más o menos, es trece veces mayor traerla por pipa o por carretera, que es lo más común que se utiliza en México, cuando debería de venir más por barco o por ducto. Entonces esto es algo que México tiene que hacer también. Incrementar un sistema de transporte más efectivo entre Estados Unidos y México”, explicó Irma Ramírez, experta petrolera.

Los mexicanos que viven en esta ciudad y que vienen a llenar los tanques de sus autos, les indigna que la gasolina mexicana que se vende en Estados Unidos es más barata que en México.

“Se me hace a mi absurdo que el paisano tenga que pagar más por su propio producto. la verdad ya nada me sorprende del gobierno mexicano a estas fechas”, dijo Jesús Gutiérrez, inmigrante mexicano en Houston.

Según la compañía Pemex Procurement International Incorporated, administradora de las gasolinerías de Pemex en Houston, se planea abrir cinco estaciones más.

LLH

comentarios
CARGANDO...