Galardonan a Noticieros Televisa y FOROtv con el Premio Nacional de Periodismo

Alberto Tinoco Guadarrama, periodista de Noticieros Televisa. (@InformativoPART)

Alberto Tinoco Guadarrama, periodista de Noticieros Televisa. (@InformativoPART)

El Club de Periodistas de México llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Periodismo a los mejores trabajos publicados durante 2016.

Noticieros Televisa y FOROtv fueron galardonados en las categorías de Periodismo Sustentable y Programa Especializado.

El conductor Esteban Arce, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por programa especializado ‘Matutino Express’ que se transmite de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 de la mañana por FOROtv.

Te da gusto que te hagan un reconocimiento a tu trabajo, pero yo sigo insistiendo que yo soy parte y la cabeza de un equipote que lleva más de 10 años todos los días haciendo notas, haciendo reportajes, metiendo ideas, echándole muchas ganas. Tratamos de transmitir el estado de ánimo y yo creo que eso es lo que ha gustado”, expresó el conductor.

Alberto Tinoco Guadarrama y Benito Sánchez Rojo, recibieron el Premio Internacional de Periodismo Sustentable por su trabajo ‘Botswana, el Triunfo de lo Salvaje’ realizado en el Continente africano.

Es un trabajo colectivo, es un trabajo donde participa mucha gente, a uno le toca venir a recoger el premio, pero lo hace a nombre de todos quienes participamos en este proyecto y agradecer a los conductores que nos abren el espacio de Noticieros para presentar nuestros programas, nuestros reportajes”, detalló Alberto Tinoco Guadarrama.

“El Proyecto ‘Por el Planeta’ se trata de eso, conocer lo que no conocemos para poderlo cuidar. En este viaje especial de Botswana estuvimos muy cerca, menos de dos metros de un hipopótamo, de elefantes, de jirafas, y ves cómo es la naturaleza”, afirmó el productor Benito Sánchez.

Este año, fueron 45 los galardonados entre periodistas, medios y programas unitarios en diferentes categorías.

Con información de Farah Reachi

AGHO

comentarios
CARGANDO...