Fundación ‘Walk Strong’ realiza operaciones de rodillas gratuitas en Veracruz

Fundación ‘Walk Strong’ realiza operaciones de rodillas gratuitas en Veracruz . (Noticieros Televisa)

Fundación ‘Walk Strong’ realiza operaciones de rodillas gratuitas en Veracruz . (Noticieros Televisa)

Son integrantes de la fundación ‘Walk Strong’, con sede en Tenessee, Estados Unidos.

Son médicos ortopedistas y traumatólogos que realizan una campaña de atención a personas con problemas de rodilla totalmente gratuita.

Octavio Amador Blanco, médico ortopedista, dijo: “Viene desde hace cinco años operando a pacientes veracruzanos enfermos de desgaste avanzado de rodillas o gonartrosis y la fundación ha tenido como fundamento el operar pacientes veracruzanos sin costo alguno”.

La misión viene a Veracruz dos veces por año para atender y dar seguimiento a los pacientes.

“Ellos traen todo en embarques que son periódicamente llevados a cabo en tráileres, que ellos mismos se costean, ellos mismo se aportan sus donativos en forma de tiempo y en forma física”, señaló Octavio Amador Blanco, médico ortopedista.

El programa tiene como objetivo entre 15 y 18 pacientes por misión y a la actualidad se han operado 92 personas con problemas de rodilla.

Inés del Puerto Flores, paciente, dijo: “Me sentía yo muy mal, caminaba yo muy mal y todo eso, entonces me recomendaron con ellos y ya vine. De la primera operación que me hicieron yo me sentí mejor y ahorita con la otra mucho más. Si yo le contara todo lo que hago, limpió casa, mi casa que es de ustedes, ando con mi negocio en la calle vendiendo queso de Chiapas y me voy a bailar”.

El médico veracruzano, Octavio Amador Blanco forma parte de la fundación ‘Walk Strong’ y atiende permanentemente en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, por lo que realiza la valoración de pacientes durante todo el año localmente.

Recibió capacitación por el grupo de médicos estadounidenses.

Michael Chritie, fundador de ‘Wlak Strong’, comentó: “Nosotros escogimos específicamente este hospital porque hay un programa de entrenamiento de ortopedia que nos permite trabajar con cirujanos jóvenes. Y nos permite identificar a los residentes correctos a quienes se les puede dar seguimiento para entrenamiento extra y regresar”.

Los médicos esperan que el programa llegue a ser autosuficiente con más médicos capacitados e incluso la producción de las prótesis en el mismo México.

Con información de Yves Duverger

LSH

CARGANDO...