Fundación Televisa, presente en Zona Maco 2017

En conferencia de prensa se presentó el programa de actividades de la edición 14 de Zona Maco, que este año incluirá la exhibición de colecciones corporativas, privadas, venta de obras y conferencias.

En conferencia de prensa se presentó el programa de actividades de la edición 14 de Zona Maco, que este año incluirá la exhibición de colecciones corporativas, privadas, venta de obras y conferencias. (Twitter: @zelikagarcia)

Se realizará la décimo cuarta edición de Zona Maco en la Ciudad de México.

Es la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina.

Concentra, cada año en la Ciudad de México, a coleccionistas, especialistas y galerías de arte de todo el mundo.

Se ha consolidado como una de las plataformas más notables para venta, exposición y promoción del arte contemporáneo internacional de esta región.

Anualmente la feria ofrece en sus cinco secciones – General, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno y Diseño – las propuestas de más de cien galerías, editoriales e instituciones culturales invitadas a través de un proceso de selección a cargo de un comité internacional, conformado por reconocidos galeristas y curadores especialistas de cada sección.

En conferencia de prensa en un hotel de la zona de Polanco se dieron a conocer los detalles.

“Desde que empezamos la feria en 2004 ha crecido muchísimo, y cómo podemos ver sólo en los premios de adquisición que tenemos, hay más colecciones corporativas, también privadas. Creo que cada vez hay nuevas iniciativas para fomentar y coleccionar arte contemporáneo joven o establecido dependiendo de la visión o misión de cada fundación”, destacó Zelika García, directora general de la feria Zona Maco.

“Este año en total tenemos 150 expositores, 120 galerías de arte, 70 en la sección general y nuevas propuestas, 22 proyectos individuales de artistas y arte moderno, este año tiene 17 galerías, es el año donde hay más participantes en la sección de arte moderno, también por primera vez va a haber un espacio de exhibición”, agregó Daniel García, director artístico de Zona Maco.

Fundación Televisa estará presente en esta edición de Zona Maco.

“Renovamos nuestra participación en la feria más importante de América Latina, con la colección de fotografía más importante de América Latina que es la que tiene Fundación Televisa, es una alianza idónea, vamos a presentar un material fotográfico de Jorge de la Garza, que presenta una serie de fotografías intervenidas de un archivo de los inicios de la televisión y de las noticias en televisión de los cincuentas”, explicó Mauricio Maillé, director de Artes Visuales de Fundación Televisa.

Zona Maco se llevará a cabo del 8 al 12 de febrero en un centro de exposiciones en avenida del Conscripto en la delegación Miguel Hidalgo.

Con información de Susana López.

LLH

comentarios
CARGANDO...