Fundación Televisa presenta resultados de actividades 2016

campaña fundación televisa - bécalos

Fundación Televisa presentó los resultados de sus actividades durante 2016. (Twitter @fundtelevisa)

Fundación Televisa presentó los resultados de sus actividades durante 2016.

Los esfuerzos de Fundación Televisa se centran en el impacto de los programas sociales más el uso de plataformas de comunicación.

Los apoyos e innovaciones van desde la educación, los valores, los emprendedores sociales, el desarrollo comunitario, la cultura fotográfica y audiovisual hasta más allá de las fronteras.

En educación, el programa Bécalos otorgó en 2016, en conjunto con la Asociación de Bancos de México, 39 mil nuevas becas.

Se logró recaudar 200 millones de pesos gracias a los cuatro millones de personas que donaron a través de cajeros automáticos.

En 2016 lanzaron CUANTRIX, proyecto para que niños y jóvenes de escuelas públicas aprendan pensamiento computacional y programación; ya son 11 mil 300 niños, jóvenes y maestros en este programa.

Dentro del apoyo a la Educación está el proyecto “Empieza Temprano” que en conjunto a UNICEF busca concienciar y orientar a los padres sobre la importancia del desarrollo infantil en los primeros tres años de vida. 19 mil padres de familia reciben semanalmente tips a través de mensajes de texto vía celular.

Se lanzó la convocatoria “Papás y Mamás en Educación” en colaboración con el IMCO y el noticiero “Despierta con Loret”, donde se promovió la participación de los padres de familia en las escuelas; esto benefició a cuatro mil alumnos.

Se lanzó la plataforma “Aprende con El Chavo”, donde los niños aprenden programación, matemáticas, español e inglés de manera divertida; hasta ahora tiene ya dos millones 500 mil descargas.

Y en la promoción de los valores se repartieron 570 mil calendarios de valores en escuelas públicas.

Fundación Televisa se preocupa también por el emprendimiento. En este tema, el programa Posible se consolida como el programa de emprendimiento financiado por el sector privado más grande de América Latina y el Mundo.

En 2016 se registraron más de 83 mil emprendedores y se concluyeron más de 11 mil modelos de negocio.

Dentro de este concepto se lanzó la plataforma “posible.mx” con dos mil usuarios que buscan conectar a empresas de nueva creación con potenciales colaboradores, socios y becarios.

En el tema de desarrollo comunitario, con el programa “Gol por México” con GNP y Televisa Deportes se ha beneficiado a más de un millón cien mil personas.

Y en unión con el Club América y la Fundación ALE de donación de órganos se logró la inscripción de 221 mil personas a programas de donación.

Fundación Televisa apoya además proyectos de conversación a favor del medio ambiente.

En el tema cultural la Fundación cuenta con un acervo fotográfico de 239 imágenes. Además, colaboró en exposiciones de importantes artistas como Anish Kapoor, Paul Strand, Alex Webb, Juan Guzmán y participó además en la Feria de Arte más importante de América Latina, Zona MACO.

La fundación ha ido además más allá de las fronteras, entre otras cosas, con un programa que busca fomentar el interés de las niñas en la ciencia, la tecnología y la ingeniería, llamado Technolochicas.

Además, suman tres millones y medio de usuarios únicos en los diferentes sitios de Fundación Televisa.

 

Con información de Susana López Peña
Vm,

 

comentarios
CARGANDO...