Funcionarios del Senado y SRE asistirán a marcha gay en CDMX: Organizadores

Marcha gay, desfile de orgullo gay, Ciudad de México.,trasvesti, lesbianas

Vista general del desfile de orgullo gay en la Ciudad de México. (Getty Images)

Con el propósito de difundir un mensaje de lucha, compromiso y solidaridad, el sábado 24 de junio se realizará la edición 34 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI -Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual- en la Ciudad de México.

Los integrantes del Comité Inclúyete destacaron que con el lema “Respete mi familia, mi libertad, mi vida se busca comunicar las principales exigencias y causas que afectan “nuestras vidas y desarrollo en términos social, cultural y político.

“Queremos enviar un mensaje de lucha, compromiso y solidaridad a todas las poblaciones LGBTTTI del país”, expuso en conferencia de prensa la organizadora del evento, Patria Jiménez.

Consideró urgente reconocer el matrimonio igualitario en toda la República Mexicana, con acceso a todos los derechos de la diversidad sexual y a la legalidad de la identidad de género.

La activista recordó que la matrimonio entre las personas del mismo sexo sólo está reconocido en 12 entidades y reiteró que es indispensable hacerlo por lo menos en 16 para volverlo un derecho nacional.

Respecto a la marcha, consideró que este año podrían asistir medio millón de personas de México y otros países, y dio a conocer que representantes del Senado de la República y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se unirán por primera vez al recorrido.

A su vez, el integrante del Comité Inclúyete, Mario Bustamante, dijo que la congregación iniciará a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia con el espectáculo musical Matisse, para después avanzar a las 12:00 horas sobre Paseo de la Reforma, pasando por Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.

Mencionó que en la plancha del centro capitalino, los asistentes podrán disfrutar de diversos espectáculos con artistas nacionales y de países como República Dominicana y Estados Unidos, así como de Europa.

El coordinador de Comunicación Social del Comité, Cristian Galarza, añadió que la marcha contará con respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil de la Ciudad de México.

 

RAMG

 

 

CARGANDO...