Fuga de amoniaco moviliza servicios de urgencias en Coyoacán

Bomberos atienden fuga de amoniaco en una fábrica de hielos en Coyoacán; algunas personas resultan intoxicadas (Noticieros Televisa)

Bomberos atienden fuga de amoniaco en una fábrica de hielos en Coyoacán; algunas personas resultan intoxicadas. (Noticieros Televisa)

Una fuga de amoniaco requirió la movilización de los cuerpos de emergencia, muy cerca del metro General Anaya, en el sur de la Ciudad de México.

Una falla en una válvula, dentro de una fábrica de hielo provocó que varias personas salieran de sus viviendas.

La fábrica se ubica en la calle 20 de agosto, en Coyoacán, cerca del ex convento de Churubusco.

A varios metros del lugar de la fuga, frente al ex convento, varias ambulancias se detuvieron para dar valoración médica a las personas que salieron de sus casas, la mayoría de ellos con cubre bocas.

Algunas personas resultan intoxicadas por una fuga de amoniaco en una fábrica de hielos en Coyoacán (Noticieros Televisa)
Algunas personas resultan intoxicadas por una fuga de amoniaco en una fábrica de hielos en Coyoacán. (Noticieros Televisa)

Algunas personas resultan intoxicadas por una fuga de amoniaco en una fábrica de hielos en Coyoacán (Noticieros Televisa)

Germán Escalante, paramédico del ERUM, relató que a las personas se les atendió por inhalación del químico, una intoxicación que no paso a mayores.

Algunas personas dijeron sentir malestares, pero luego de ser revisadas por los paramédicos ninguna requirió hospitalización.

Bomberos y personal de protección civil se hicieron cargo del problema, durante los primeros minutos de este martes las personas regresaron a sus casas.

Con información de Guillermo Segura.
BLR

comentarios
CARGANDO...