Fuga de agua en Vallejo molesta a vecinos por falta de suministro

Se derraman miles de litros de agua sobre calzada de Guadalupe

Se derraman miles de litros de agua por una fuga sobre calzada de Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero (Noticieros Televisa)

Miles de litros de agua potable se desperdiciaron sobre la calzada de Guadalupe en la delegación Gustavo A. Madero, durante la noche del jueves.

Habitantes de la colonia Vallejo se inconformaron sobre el desabasto de agua potable en esa zona.

Guadalupe Arellano, encargado de gimnasio, dijo que en la colonia persisten los problemas por el agua, que se suministra a la semana hasta dos veces mediante pipas; los habitantes de las calles Euzkadi, Shumann, calzada de los Misterios y Guadalupe los más afectados por este problema.

Mientras se desperdician miles de litros de agua potable, a 100 metros de la fuga algunas pipas suministran el líquido a algunos negocios y condominios.

Alberto, operador de pipa, comentó que van a la zona dos veces por semana con pipas que tienen una capacidad de 22 mil litros.

Los afectados dijeron que tienen este problema desde que inició el 2017.

Fernando Rojas, vecina afectada, dijo que tienen un abasto muy malo de agua, son contadas las horas en que llega el líquido, 3 o 4 horas al día. Son horarios restringidos para el uso del líquido. La verdad es que ya se tocó fondo, estar solventando las pipas es muy complicado.

El problema de la fuga fue controlado durante la madrugada, pero la afectación en el suministro continúa.

Con información de Guillermo Segura
BLR

Te puede interesar: No habrá agua en 77 colonias de Toluca por mantenimiento

comentarios
CARGANDO...