Fuerzas federales toman la SSP de Tabasco

Ejército, seguridad, huelga, Tabasco, marina, policías

Desde el lunes pasado los policías de Tabasco se declararon en huelga para pedir mejores salarios y condiciones de trabajo.. (Noticieros Televisa)

La noche de este viernes, personal del Ejército, Marina y Policías Federales tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tabasco después de cinco días de huelga de los elementos policiacos.

Desde el lunes pasado los policías de Tabasco se declararon en huelga para pedir mejores salarios y condiciones de trabajo.

Los policías mantenían tomadas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y este viernes, personal de la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro eléctrico a los policías que se encontraban en huelga.

Alrededor de las 20 horas de este viernes, más de 400 elementos del Ejército, Marina y Policías Federales tomaron el control de las instalaciones.

Durante el operativo no se reportó ningún enfrentamiento ni personas lesionadas.

La Secretaría de Gobierno de Tabasco denunció, ante la Procuraduría General de la Republica (PGR)  y de la Fiscalía de Tabasco, a más de 20 elementos por los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad, daños, motín y despojo.

Con información de Gerardo Sánchez

LHE

CARGANDO...