Fuerzas federales y estatales refuerzan seguridad en Ciudad Obregón, Sonora

Fuerzas Federales, Refuerzan, Seguridad, Ciudad Obregon, Sonora, Disputa, Carteles, Chihuahua, Sinaloa, Violencia

Al menos 500 elementos de la Gendarmería, Policía Militar y Policía Federal arribaron a Ciudad Obregón este fin de semana para vigilar valles agrícolas, brechas, caminos vecinales, carreteras estatales, pistas clandestinas y comunidades rurales.(Twitter@VictorMendozaL)

Luego de los hechos de violencia ocurridos en Ciudad Obregón, Sonora, por la disputa entre cárteles de Chihuahua y Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó a todas sus fuerzas en el segundo municipio más grande del estado para evitar la incursión de nuevas células delictivas.

Al menos 500 elementos de la Gendarmería, Policía Militar y Policía Federal arribaron a Ciudad Obregón este fin de semana para vigilar valles agrícolas, brechas, caminos vecinales, carreteras estatales, pistas clandestinas y comunidades rurales.

“Estamos enterados de que con esta coordinación que se va a dar a partir de hoy, vamos a lograr la paz y la tranquilidad de los habitantes de Cajeme, por mi conducto se agradece a Sedena su apoyo, a la policía militar que recibimos con mucho respeto. La consigna es reducir la incidencia delictiva, la consigna es que los ciudadanos se sientan seguros aquí en municipio y en Sonora”, dijo Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública Sonora.

Serán mil 300 elementos policiacos quienes, mediante operativos mixtos, por tierra y aire, buscarán inhibir el narcotráfico en las zonas más conflictivas.

“Le vamos a dar respuesta a la ciudadanía de Cajeme, de Sonora y de México, tenemos un compromiso muy fuerte para poder cumplir con la tranquilidad, la paz que se está deseando”, sostuvo Faustino Félix Chávez, alcalde de Cajeme.

Además, el Ejército mexicano reforzará los límites con Sinaloa y Chihuahua.

“Por suerte contamos con la colaboración de las fuerzas armadas del país, no solamente de Sedena, también de la Fuerza Aérea Mexicana para blindar nuestras fronteras con el estado vecino de Chihuahua después de los hechos que lamentablemente ocurrieran en esa entidad”, afirmó Miguel Pompa Corella, secretario de Gobierno de Sonora.

La Fiscalía de Sonora desplegó 100 agentes a Ciudad Obregón para investigar el ataque del jueves pasado por parte de un grupo armado en contra de mujeres donde murieron dos niñas y un adulto.

“No se va escatimar en recursos materiales ni humanos para que toda la fuerza del estado, a la brevedad posible, demos con los responsables en la comisión de este muy cobarde delito, no vamos a permitir que sucedan este tipo de eventos”, reafirmó Rodolfo Montes de Oca, fiscal de Sonora.

Las autoridades de seguridad exhortan a la población a denunciar delictivos, personas armadas y presuntas casas de seguridad en el número de emergencia 911.

Con información de corresponsales

LHE

CARGANDO...