Fuerzas federales toman el control del exterior del penal de Aguaruto

Policías estatales refuerzan la seguridad en el penal de Aguaruto, Sinaloa; fuerzas federales toman el control del exterior del penal (Twitter @sspsinaloa1)

Policías estatales refuerzan la seguridad en el penal de Aguaruto, Sinaloa; fuerzas federales toman el control del exterior del penal. (Twitter @sspsinaloa1)

Fuerzas federales tomaron el control del exterior del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, tras la fuga de Juan José Esparragoza Monzón alias “El Negro” y cuatro reos más que escaparon por la puerta principal del penal.

Se montaron retenes en donde se revisa a las personas que ingresan al centro penitenciario y a los vehículos que entran y salen de las instalaciones.

En los alrededores del penal se colocaron tanquetas con elementos militares y policías federales.

Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad de Sinaloa, comentó que cuentan con el apoyo de algunas aeronaves; al interior del penal se reforzó la vigilancia con personal de la Policía estatal para garantizar que no se presente otro incidente.

Salvador Cienfuegos y Quirino Ordaz Coppel analizan estrategia para reforzar la seguridad en Sinaloa (Twitter @S_Cienfuegos_Z)
Salvador Cienfuegos y Quirino Ordaz Coppel analizan estrategia para reforzar la seguridad en Sinaloa. (Twitter @S_Cienfuegos_Z)

Salvador Cienfuegos y Quirino Ordaz Coppel analizan estrategia para reforzar la seguridad en Sinaloa (Twitter @S_Cienfuegos_Z)

Tras la fuga de los cinco reos, los controles de visita son rigurosos. Quienes desean entrar tienen que esperar hasta cuatro horas.

Sumado a la seguridad en el exterior, se informó que no se tolerarán privilegios al interior.

Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dijo que hay personas que tienen algunos lujos; vamos a desmantelar todo; esas instalaciones las tiene a su cargo la PGR.

Este martes en Culiacán, Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional se reunió en privado con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, para definir estrategias.

En el encuentro se acordó que el objetivo central de las acciones es recapturar a los delincuentes evadidos pero también tener un Sinaloa seguro y en desarrollo.

Con información de Erika Palma.
BLR

CARGANDO...