Fuerzas federales y estatales ingresan a Totolapan, Guerrero

Operativos de seguridad en San Miguel Totolapan, Guerrero. (Twitter @SSPGro)

Operativos de seguridad en San Miguel Totolapan, Guerrero. (Twitter @SSPGro)

Una comisión del gobierno de Guerrero se trasladó al municipio de San Miguel Totolapan, para implementar un operativo luego de un enfrentamiento que dejó un saldo de al menos 8 personas muertas y 4 lesionadas.

“Para poder conocer cuál es la situación que prevalece en el municipio de San Miguel Totolapan, hay te decía, una relativa calma y lo que se espera es de que exista un operativo amplio, importante, que se desarrolle en las próximas horas precisamente para devolver la paz y la tranquilidad a los pobladores de toda la región de San Miguel Totolapan”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

El jueves pasado, presuntos integrantes del grupo delictivo ‘La Familia Michoacana’ irrumpieron en la comunidad La Gavia suscitándose un enfrentamiento con los pobladores que dejó un saldo de 8 muertos y 4 heridos.

Tras el ataque, elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policías federales y estatales llegaron a San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, para restablecer el libre tránsito y la seguridad de la población.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, advirtió que se tomarán las medidas necesarias para que estos hechos de violencia no se repitan.

“En relación a estos hechos inadmisibles, actuaremos con la fuerza del estado y con todo el rigor de la ley. Les informo que en este momento se ha reforzado un operativo conjunto con fuerzas del Ejército, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Policía Federal y la Policía del Estado”, indicó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Se informó que se investiga la probable complicidad entre integrantes del grupo de autodefensa de San Miguel Totolapan, con el grupo delictivo ‘La Familia Michoacana’.

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...