Fuerzas federales intervienen en San Miguel Totolapan, Guerrero

colapsa puente vehicular lluvias acapulco

Mapa de Guerrero. (Foto: Noticieros Televisa)

Elementos del Ejército, Marina, y policías federales y estatales intervienen en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente, para restablecer el libre tránsito y la seguridad, luego de que dos grupos bloquearon la cabecera municipal y la comunidad de Poliutla.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, advirtió que se actúa con toda la fuerza del Estado y rigor de la ley ante los hechos inadmisibles que se registran en la zona.

El gobernador estuvo acompañado por el comandante de la Novena Región Militar, German Javier Jiménez; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y mandos de la Secretaría de Marina en el estado.

Recordó que, derivado del enfrentamiento entre grupos delincuenciales, ayer en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, ya se realizaron las diligencias del caso por parte de la Fiscalía General del Estado.

Dijo que en las cercanías del municipio de San Miguel Totolapan se encuentra el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Pedro Almazán, así como el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, para que junto con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, así como Policía Federal refuercen el operativo de seguridad.

El gobernador de Guerrero informó que los elementos del Ejército, que se encontraban en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, por prudencia se concentraron en Santa Ana del Águila.
Con información de Notimex
VM,

comentarios
CARGANDO...