Fuertes lluvias provocan desbordamiento de arroyos en Acapulco

Lluvias en Acapulco, Inundaciones, Protección civil, Guerrero, Noticias, Noticieros televis

Los vecinos señalaron que en minutos el agua entró a sus viviendas (Twitter/@Cuadrante_Azul)

Las lluvias de las últimas horas en el puerto de Acapulco, Guerrero, provocaron el desbordamiento de arroyos en la periferia de la ciudad ocasionando afectaciones en al menos 15 viviendas.

“Nos sorprendió el río, se salió y pues a mí me aventó el portón, hasta acá vino aventar la puerta, se me inundó todo ustedes ven la marca, cómo está, los vecinos me están ayudando a sacar todo el lodo”, explicó Osiris, vecino afectado.

Los daños se reportaron principalmente en Ciudad Renacimiento, colonia Zapata y Fuentes del Maurel, ubicadas en la zona suburbana de Acapulco.

“Casi de 200 milímetros en varios puntos de la ciudad principalmente en Renacimiento y La Zapata. Comúnmente con se le llama fue una tromba”, detalló Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

Los vecinos señalaron que en minutos el agua entró a sus viviendas.

“Todo lleno de lodo, los cuartos de allá y los cuartos de adentro. No hemos dormido como de ahí se salió el agua no podemos dormir pues”, comentó Ana Hernández, damnificada.

Durante seis horas cayeron 200 milímetros de agua por metro cuadrado, la mitad de lo que se registró en las cuatro horas de mayor intensidad del huracán “Paulina” de 1997.

“Varios cauces pluviales se desbordaron causando en algunos casos inundación. En promedio unas 15, 18 viviendas fueron las afectadas”, aseguró Carlos Alberto Amezcua Ávalos.

Debido a que las inundaciones cedieron durante la mañana no hubo necesidad de evacuar a las familias afectadas.

Con información de Isaac Flores

MAP

CARGANDO...