Pronostican fuertes lluvias en ocho estados del país por frente frío número 28

En su pronóstico para mañana jueves, el SMN señaló que el Frente Frío 28 se ubicará en la Península de Yucatán (Twitter/@conagua_clima)

En su pronóstico para mañana jueves, el SMN señaló que el Frente Frío 28 se ubicará en la Península de Yucatán (Twitter/@conagua_clima)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a los efectos del frente frío número 28, localizado al sur de Veracruz, esta noche se esperan condiciones de lluvias en por lo menos ocho estados del país y evento de norte con fuertes rachas de viento.

Asimismo, resaltó que la Séptima Tormenta Invernal, ubicada en el noroeste de México, generará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y probabilidad de nevadas o caída de aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

En su más reciente reporte, detalló que para las siguientes horas se pronostican lluvias intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, así como lluvias fuertes en Puebla, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Respecto al evento de Norte, indicó que tendrá rachas de más de 70 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, así como de más de 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán.

En su pronóstico para mañana jueves, el SMN señaló que el frente frío 28 se ubicará en la Península de Yucatán y también ocasionará lluvias intensas en sitios de Tabasco y Chiapas.

Asimismo, favorecerá lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz y Oaxaca; lluvias fuertes en localidades de Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Además, propiciará lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, así como evento de Norte con vientos superiores a 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo de Tehuantepec y el sur de Veracruz.

El SMN reiteró su exhorto a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Con información de Notimex

MAP

CARGANDO...