Frío continuará en la mayor parte del país

Bajas temperaturas afectan mayor parte del país

Doble pantalón y chamarra sobre chamarra. Así fue como regresaron los niños a la escuela este lunes.

La Ciudad de México amaneció con una temperatura de 3 grados, por lo que muchas familias decidieron tomar precauciones y hasta limitar sus actividades para evitar enfermarse.

“Trae 2 playeras, su sudadera y aparte su sudadera del pants y abajo del pants de la escuela, pues trae otro pants y ya trae aquí sus guantes y su gorro”, explicó Berenice, madre de familia.

Incluso por la tarde, que el termómetro llegó a marcar 20 grados, las personas seguían portando sus bufandas y abrigos.

“Está el sol, pero se siente un poquito de frío. Traerlos tapados más que nada porque los cambios de temperatura son los que les hacen daño, se enferman mucho”, comentó Alejandra Belén, madre de familia.

Niños regresan a clases abrigados por bajas temperaturas

Niños regresan a clases abrigados por bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el frente frío número 21 ya se encuentra fuera del país, sin embargo, la masa de aire polar aún se encuentra cubriendo gran parte del territorio nacional por lo que, aunado a la aproximación de un nuevo frente frío, continúa el pronóstico de bajas temperaturas.

“Estamos esperando un siguiente sistema que es este (señala en el mapa) que seguirá su viaje muy hacia el oriente sobre el sur de los Estados Unidos y para el jueves o viernes deberá tener un desenlace hacia los estados del norte y del noreste de México, en donde habrá desde luego un nuevo descenso de temperatura, se intensificará el viento que puede llegar entre los 50, 60 kilómetros en los estados del noroeste y del norte de nuestro país”, explicó Jaime Albarrán, meteorólogo.

Recordó que se tienen pronosticados 50 frentes fríos en esta temporada invernal.

Con información de Farah Reachi

MAP

CARGANDO...