Frente frío provocará lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Coahuila y NL

por: Noticieros Televisa | FUENTE: Notimex | agosto 15, 2016 | 13:00 pm Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 15, 2016.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que diversos sistemas mantienen el potencial de lluvias de escasas a intensas en la mayor parte del territorio nacional.

El organismo reportó a través de un comunicado que para este lunes el sistema frontal con características de estacionario permanecerá en la frontera norte de Nuevo León y Tamaulipas, mantendrá lluvias muy fuertes con tormentas intensas en ambas entidades.

Así como lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias con tormentas fuertes en Chihuahua y Aguascalientes, así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

Las condiciones son propicias para posibles granizadas, vientos de fuerte intensidad y la formación de torbellinos o tornados en los estados mencionados.

En el Valle de México habrá cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias e intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes.

De acuerdo al SMN, las tormentas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

Para la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius.

En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Por otro lado, un canal de baja presión ubicado en el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en Nayarit y Jalisco.

Lluvias con tormentas fuertes en Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, y lluvias escasas en Baja California y Baja California Sur.

La onda tropical número 21 se extenderá en el sureste de México y, en combinación con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, provocará lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en Guerrero y lluvias con tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, la Onda Tropical Número 20 se extenderá al sur de las costas de Jalisco y reforzará el potencial de lluvias en el occidente del país.

En lo que se refiere a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Asimismo, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tabasco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este lunes se prevén rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su pronóstico por regiones, el señaló que para la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias escasas o lloviznas.

Bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

Pacífico Centro las condiciones meteorológicas son de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

Temperaturas muy calurosas y viento del oeste y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales intensas acompañadas de relámpagos y truenos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Bancos de niebla y neblina matinal y temperaturas calurosas con viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se mantendrá cielo despejado a medio nublado en el norte de la región, y medio nublado a nublado en el sur, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas fuertes con puntuales intensas principalmente en Veracruz y Tamaulipas.

Temperaturas muy calurosas y viento de 10 a 20 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán predominará el cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes.

Temperaturas muy calurosas y viento de componente este de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Durango.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Para la Mesa Central las previsiones climáticas son de cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes efectos que podrían estar acompañados de granizo y tormentas eléctricas en Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

KAH

comentarios
POLÍTICA
El Senado de la República condenó enérgicamente el atentado en Londres. (Senado de la República)
Senado condena atentado terrorista en Londres y guarda un minuto de silencio
EU ordena a sus embajadas endurecer políticas de visas
China será el nuevo mercado para el plátano mexicano
CRIMEN Y SEGURIDAD
Se enfrentan vagoneros y policías del Metro en la estación Indios Verdes. (tomada de video)
Se enfrentan vagoneros y policías del Metro en la estación Indios Verdes
Desmantelan celdas de lujo en penal de Aguaruto, Sinaloa
Detienen a tres secuestradores en la colonia Obrera
CORRUPCIÓN
Las autoridades reconocen que la corrupción y el autogobierno de los internos favorecen el ingreso de objetos y sustancias prohibidas a los penales; cárteles se disputan el control de las cárceles. (Archivo)
Autoridades reconocen corrupción e ingobernabilidad en penales
Barrales rechaza hablar de su departamento en Miami
Norcorea asegura que Park Geun-hye será juzgada por ‘sus pecados’
DEBATES Y ENTREVISTAS
Elisa Alanís, Rubén Aguilar y Roy Campos en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
Cifras de secuestro en México, el reporte en Despierta con Loret
MÁS NOTICIAS
El Senado de la República condenó enérgicamente el atentado en Londres. (Senado de la República)
Senado condena atentado terrorista en Londres y guarda un minuto de silencio
Hasta hoy nadie sabe cuántos años de vida le restan a los mantos acuíferos que abastecen al Valle de México. (Getty images, archivo)
Reparar fugas evitaría escasez de agua en la CDMX
Estados Unidos también ordenó una revisión obligatoria de redes sociales para obtener una visa.
EU ordena a sus embajadas endurecer políticas de visas
Los cinco principales estados productores de plátano son son Chiapas, Tabasco, Veracruz, Jalisco y Colima. (Sagarpa, archivo)
China será el nuevo mercado para el plátano mexicano