Frente frío 45 provoca daños en municipios de Campeche

arboles se caen por los fuertes vientos en campeche

Frente frío 45 provoca daños en municipios de Campeche. (Noticieros Televisa)

Árboles, postes y anuncios espectaculares caídos, además de daños en vehículos y embarcaciones, es el saldo de los fuertes vientos ocasionados por el frente frío número 45 en el estado de Campeche.

Hugo Villa Obregón, director de Análisis y Prevención de Riesgo de la Secretaría de Protección Civil, dijo: “La presencia de una turbonada que dejó rachas de vientos superiores a los 70 kilómetros por hora principalmente en las localidades y ciudades de la costa de Campeche, las cuales dejaron algunas afectaciones principalmente en lo que es la ciudad capital”.

Las autoridades de Protección Civil confirmaron la muerte de una persona al caerle encima una ventana de la Universidad Autónoma de Campeche.

“De una persona que falleció, un trabajador de una constructora que estaba haciendo obras a la Universidad de Campeche y que al parecer la muerte fue asociada a los efectos del viento de esta tarde”, agregó Hugo Villa Obregón, director de Análisis y Prevención de Riesgo de la Secretaría de Protección Civil.

En la ciudad de San Francisco de Campeche se reportaron siete vehículos afectados, además la caída de 10 árboles, 12 postes de energía eléctrica y tres espectaculares.

Hugo Villa Obregón, director de Análisis y Prevención de Riesgo de la Secretaria de Protección Civil, comentó: “Algunos espectaculares también se vieron afectados y precisamente algunos árboles al momento de caer pues dejaron también vehículos afectados”.

En Ciudad del Carmen una embarcación se soltó y golpeó uno de los pilares del puente Carmen-Zacatal.

En el municipio de Carmen se reportan daños en cuatro vehículos dañados y cinco árboles y 10 postes derribados por el fuerte viento.

En el municipio de Champotón, la ciudad capital y las comunidades de Paraíso y Seybaplaya se quedaron sin energía eléctrica.

En Calkiní, en el puerto pesquero de Isla Arena varias embarcaciones sufrieron afectaciones y se reportó la caída de árboles y postes de luz.

Las autoridades pidieron a la población extremar precauciones ante la posibilidad de fuertes vientos en las próximas horas.

Leer más: Frente frío 45 provocará lluvias en 23 estados de México

Con información de Gerardo Sánchez

LSH

comentarios
CARGANDO...