Frente frío 36 y canal de baja presión provocarán vientos fuertes y lluvias en México

Mapa con el pronóstico del clima para este 27 de marzo; frente frío 36 provocará vientos fuertes. (SMN)

Mapa con el pronóstico del clima para este 27 de marzo; frente frío 36 provocará vientos fuertes. (SMN)

El frente frío número 36 se localizará este lunes en el norte del territorio nacional ocasionando vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en dicha región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se espera que otro nuevo sistema frontal ingrese al noroeste de México en donde provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

A su vez, el canal de baja presión continuará interactuando con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

En su registro por regiones, el SMN señala que la Península de Baja California registrará cielo despejado a medio nublado con niebla matutina en la costa oeste. Además de viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado con ambiente caluroso. Así como viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Michoacán. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por horas, es lo que prevé este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo despejado a medio nublado con posibilidad de chubascos con actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos estarán presentes en zonas montañosas. Además de ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla matutinos y posibilidad de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se registrarán a lo largo del litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán se presentarán condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso. Además de viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado a medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León. Además, viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con ambiente caluroso. Así como lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y granizadas en Tlaxcala, Puebla y Morelos. También habrá intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

LSH

CARGANDO...