Frente frío 33 se mantiene en el noreste de México

Mapa con el pronóstico del clima para este 8 de marzo; el frente frío 33 se mantiene en el noreste del país. (SMN)

Mapa con el pronóstico del clima para este 8 de marzo; el frente frío 33 se mantiene en el noreste del país. (SMN)

El frente frío 33 se mantendrá extendido este miércoles en el noreste de México, por lo que se prevén rachas de viento de 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que un canal de baja presión se localizará en el sureste del país ocasionando vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en dicha región.

En su registro por regiones, el SMN señala que persistirá en la Península de Baja California cielo medio nublado con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se registrará cielo parcialmente nublado con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lloviznas en Nayarit y Colima, es el clima que predominará este miércoles en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, tormentas fuertes en Chiapas y lloviznas en Guerrero. Además de viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se espera cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas. Así como bancos de niebla y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte Tamaulipas con posible formación de tolvaneras o torbellinos.

Para la Península de Yucatán se pronostica este día cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lloviznas en Yucatán. A lo que se sumará viento del norte y noreste con rachas de 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Además de viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas iguales o superiores a 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León y posible formación de tolvaneras o torbellinos.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de intervalos de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala y lloviznas en Morelos, es lo que se prevé en la Mesa Central.

Con información de Notimex
LSH

comentarios
CARGANDO...