Frente frío 28 provoca temperaturas de hasta menos 2 grados en Chihuahua

Frente frío 28 provoca bajas temperaturas en Chihuahua. (Notimex)

Frente frío 28 provoca bajas temperaturas en Chihuahua. (Notimex)

Temperaturas bajo cero provocó la entrada del frente frío número 28 al estado de Chihuahua, donde se reportan lluvias, aguanieve y nieve ligera en zonas altas de la sierra.

Este lunes, se reportan temperaturas de cuatro grados centígrados bajo cero en El Vergel, al sur del estado, mientras que en Balleza y Guachochi el termómetro descendió hasta los dos grados centígrados bajo cero.

En la región norte del estado, el termómetro descendió hasta los dos grados centígrados y se reportó lluvia.

Juan Alberto Retana, residente de Ciudad Juárez, comentó: “No pues imagínese, sin ganas de hacer nada con el frillazo, me abrigo muy bien”.

La Policía Federal reporta una ligera nevada en la sierra de Janos en los límites de Chihuahua y Sonora.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, comentó: “La temperatura máxima para el día de hoy van a estar entre los ocho, nueve grados centígrados, las mínimas durante la noche entre los dos, tres grados centígrados, le comento que hay un 70 por ciento de posibilidades de lluvias para el día de hoy”.

El frente frío provocó fuertes vientos y tolvaneras en gran parte del estado que originaron algunos accidentes en carreteras.

El intenso frío obligó a los habitantes a sacar nuevamente chamarras y bufandas luego de dos semanas de temperaturas cálidas atípicas en el estado.

Irene Meléndez, residente de Ciudad Juárez, señaló: “Pues escuchando el meteorológico y a parte que ahorita estamos todavía en febrero, un tiempo muy cambiante, un mes muy cambiante y falta marzo todavía otro poco”.

Protección Civil en Chihuahua mantiene la alerta ante la posibilidad de nevadas.

“Esta pronosticada nieve, vamos a esperar cómo se comporta esto, desde luego para el día de mañana tendríamos una temperatura máxima por allá de los 10, 12 grados centígrados y la mínima durante la noche nuevamente en los tres, cuatro grados centígrados”, dijo Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

El frío se mantendrá durante esta semana en Chihuahua, donde se esperan temperaturas de hasta cinco grados centígrados bajo cero en la sierra Tarahumara.

Con información de Francisco Javier Carmona

LSH

CARGANDO...