Frente Frío 26 generará tormentas y actividad eléctrica en el noreste de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para la noche de este viernes se prevén tormentas muy fuertes en localidades de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y tormentas fuertes en regiones de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

A través de un comunicado, el organismo informó que las precipitaciones antes mencionadas, podrían presentarse con actividad eléctrica.

Adicionalmente, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Detalló que las anteriores condiciones son generadas por el Frente Frío Número 26, que se localiza en noreste de la República Mexicana, con características de estacionario y por una zona de inestabilidad, ubicada en el occidente y el sur del Golfo de México.

“Para este sábado, el Frente Frío Número 26 se mantendrá estacionario en el noreste del país, en interacción con la zona de inestabilidad que se encontrará al sur del Golfo de México, ocasionará tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz; tormentas fuertes en sitios de Oaxaca y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero”, destacó el comunicado.

También generará vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

“En cuanto a la temperatura, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca”, concluyó el comunicado.

Con información de Conagua.

LLH

CARGANDO...