Frente frío 21 afecta a municipios de Coahuila

Frente frío afecta municipios de Coahuila

La entrada del frente frío número 21, genera nublados y temperaturas bajo cero en la mayoría de 38 municipios del estado de Coahuila.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, en Acuña y Piedras Negras, el termómetro descendió hasta los 6 grados bajo cero, mientras que en la región centro y carbonífera del estado, la temperatura fue de menos cuatro grados.

En Saltillo y municipios conurbados, la temperatura descendió a los 3 grados bajo cero.

“Esta sabroso, como se dice, sabroso, está un poquito frio, ahorita se está componiendo un poco, en la mañana amaneció muy helado, heladísimo”, explicó Rogelio Guajardo, vendedor ambulante.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Coahuila, durante la presente temporada invernal se han presentado tres decesos por hipotermia y las enfermedades respiratorias se han incrementado en más de un 30% en comparación con el año pasado.

Ante el drástico descenso de la temperatura, las autoridades han implementado acciones con el fin de brindar ayuda a quienes se encuentran en situación vulnerable.

“Los refugios temporales de Arteaga listos, igual que los 132 que hay en todo el estado para en caso de que se requiera por parte de la población o de alguna evacuación preventiva, por fríos o bien, algún indigente que la gente solicite apoyo para él, están estos 132 refugios listos”, señaló Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila.

Se recomienda a la población en general evitar salir de sus hogares y exponer a los menores y adultos mayores a los cambios bruscos de temperatura y abrigarlos adecuadamente.

 

MAP

comentarios
CARGANDO...