Frente frío 21 afecta a la península de Yucatán

Para este miércoles se prevén condiciones estables en Yucatán. (Notimex-Archivo)

El frente frío número 21 afectó a la península de Yucatán con lluvias, vientos intensos y un descenso en la temperatura.

La Comisión Nacional del Agua reportó que la temperatura promedio en Yucatán fue de 14 grados centígrados, aunque en 12 de los 106 municipios yucatecos, el termómetro descendió a menos de 10 grados.

“Tuvimos registros de hasta 9 grados en el municipio de Abalá y tuvimos un promedio de entre los 14 grados en la mayor parte del estado de Yucatán”, señaló Sareti Cardos, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

Nublados y lluvias se registraron la mayor parte de este martes, lo que incrementó la sensación de frío.

“Sí, esta vez sí entro con fuerza y la verdad no estamos acostumbrados, estamos acostumbrados al calor por eso un frío y nos pega”, indicó Dulce María Chávez, testimonio.

En los 13 municipios de la costa yucateca, los vientos alcanzaron los 70 kilómetros por hora, propiciando el cierre total de puertos, además de un sensible descenso de temperatura.

En las escuelas hay ausentismo escolar, la Secretaría de Educación reportó que poco más del 20 por ciento de los niños de educación preescolar y el 15 por ciento en primaria no asistieron a la escuela estos últimos dos días.

La Comisión Nacional del Agua pronóstico para los próximos días, una recuperación en las temperaturas, la máxima para Yucatán este miércoles es de 24 grados y mínima de 18, así como escasa probabilidad de precipitaciones.

Con información de Alejandro Sánchez

Rar

comentarios
CARGANDO...