Frente frío 18 provocará bajas temperaturas en norte y oriente de México

El frente frío número 18 y su masa de aire polar generarán un nuevo descenso de temperaturas sobre estados del norte, noreste y oriente del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que el sistema, que hoy se extenderá sobre el norte y noreste del país, generará además evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Dichas condiciones se extenderán al Istmo y Golfo de Tehuantepec, puntualizó el organismo.

Por otro lado, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y el Estado de México.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Se pronostican también tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, y tormentas locales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Chiapas y Tabasco.

Así como lluvias con chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, y lloviznas en la Península de Baja California, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que predominará en la Península de Baja California cielo nublado y lluvias aisladas en la región.

Ambiente frío en Baja California y cálido en Baja California Sur y viento de dirección variable de 20 kilómetros por hora a 30 kilómetros por hora con rachas en el Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado, lluvias aisladas en Sonora, ambiente fresco y viento del noroeste de 20 kilómetros por hora a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado y 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y puntuales fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y puntuales fuertes en Tabasco.

Ambiente cálido, bancos de niebla en zonas montañosas y evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

En Península de Yucatán las condiciones meteorológicas indican cielo medio nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Las previsiones en la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.

Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila.

Bancos de niebla, ambiente frío y viento de componente norte de 30 kilómetros por hora a 40 kilómetros por hora.

Se estima para la Mesa Central cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo, y lluvias escasas en Tlaxcala y Querétaro.

Bancos de niebla, ambiente templado y viento del este y noreste de 15 kilómetros por hora a 25 kilómetros por hora.

Con información de Notimex

LSH

CARGANDO...