Frente frío 18 provocará bajas temperaturas en norte y oriente de México

por: Noticieros Televisa | FUENTE: Noticieros Televisa | DESDE: CDMX, México | diciembre 29, 2016 | 13:39 pm Nacional

El frente frío número 18 y su masa de aire polar generarán un nuevo descenso de temperaturas sobre estados del norte, noreste y oriente del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que el sistema, que hoy se extenderá sobre el norte y noreste del país, generará además evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Dichas condiciones se extenderán al Istmo y Golfo de Tehuantepec, puntualizó el organismo.

Por otro lado, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y el Estado de México.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Se pronostican también tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, y tormentas locales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Chiapas y Tabasco.

Así como lluvias con chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, y lloviznas en la Península de Baja California, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que predominará en la Península de Baja California cielo nublado y lluvias aisladas en la región.

Ambiente frío en Baja California y cálido en Baja California Sur y viento de dirección variable de 20 kilómetros por hora a 30 kilómetros por hora con rachas en el Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado, lluvias aisladas en Sonora, ambiente fresco y viento del noroeste de 20 kilómetros por hora a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado y 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y puntuales fuertes en Chiapas.

Ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y puntuales fuertes en Tabasco.

Ambiente cálido, bancos de niebla en zonas montañosas y evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

En Península de Yucatán las condiciones meteorológicas indican cielo medio nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Las previsiones en la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.

Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila.

Bancos de niebla, ambiente frío y viento de componente norte de 30 kilómetros por hora a 40 kilómetros por hora.

Se estima para la Mesa Central cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo, y lluvias escasas en Tlaxcala y Querétaro.

Bancos de niebla, ambiente templado y viento del este y noreste de 15 kilómetros por hora a 25 kilómetros por hora.

Con información de Notimex

LSH

comentarios
POLÍTICA
Felipe Calderón, expresidente de México, pide al PAN no equivocarse en la selección del candidato presidencial rumbo al 2018. (Twitter@memo_anaya)
Margarita es la única que puede derrotar a AMLO, asegura Calderón
Ivanka Trump asistirá a cumbre económica en Berlín
Trump aplica lección de su libro ante derrota legislativa por Obamacare
CRIMEN Y SEGURIDAD
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
Mapa con el pronóstico del clima para este 27 de marzo; frente frío 36 provocará vientos fuertes. (SMN)
Frente frío 36 y canal de baja presión provocarán vientos fuertes y lluvias en México
Manifestaciones pacíficas llamadas la 'Revolución de los Paraguas' en 2014. (Redes sociales)
Líderes de la ‘Revolución de los Paraguas’ en Hong Kong serán procesados
El Rey Felipe VI aplaude tras entregar el Premio de Televisión al mexicano Carlos Loret de Mola (6 d) por el espacio Éxodo, emitido el 25 de agosto de 2016 en el programa Despierta, de Televisa, durante la XXXIV edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que tiene lugar hoy en la Casa de América, en Madrid (EFE)
Carlos Loret de Mola recibe el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por ‘Éxodo’
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil