#Franklin

‘Franklin’ se degrada a baja presión remanente al norte de la CDMX

Mapa del clima con baja remanente 'Franklin'

Mapa del clima con baja remanente 'Franklin' (Twitter @Conagua_clima)

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la tormenta tropical “Franklin” se degradó a baja presión remanente y está en proceso de disipación sobre el municipio de Cuautitlá, Estado de México, a 35 km al nornoroeste de la CDMX (Ciudad de México).

La baja presión avanza rápidamente hacia el oeste. Su nubosidad mantendrá tormentas de muy fuertes a torrenciales en entidades del oriente, centro, sur y occidente de México, en las próximas 24 horas.

Actualmente se desplaza hacia el oeste a 31 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas que alcanzan los 65 km/h.

Se pronostican tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima.

Además, tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Nayarit.

Habrá tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

MLV

comentarios
CARGANDO...