#Franklin

‘Franklin’ deja cifras récord por acumulación de lluvias en Veracruz y Puebla

franklin deja cifras record acumulacion lluvias veracruz y puebla

El fenómeno meteorológico 'Franklin' ha superado cifras histórias por acumulación de lluvias. (Twitter Gobierno de Cholula)

El paso de “Franklin” ha dejado, hasta el momento, cinco cifras históricas por acumulación de lluvias en Veracruz y Puebla.

En La Joya, Veracruz hasta el momento llevamos 303 litros por metro cuadrado de lluvia registrada, el récord anterior data del 30 de junio de 2011 con 228. En Teocelo, Veracruz, 290 milímetros, también rompió un récord de 200 que era de 2013. En tres estaciones en el estado de Puebla, que también era muy importante seguirlo, que es en Zacapoaxtla, 281 litros por metro cuadrado, y el récord era de 2012, también un 9 de agosto, de 204 milímetros y otras estaciones como La Soledad, con 225 y Zaragoza, de Puebla con 198″, recordó Alberto Hernández Unzón, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 franklin deja cifras record acumulacion lluvias veracruz y puebla
Lluvias en Cholula por ‘Franklin. (Twitter Sosapach)

Lluvias en Cholula por 'Franklin. (Twitter Sosapach)

Pese a que este fenómeno ha perdido fuerza, aún persiste la alerta por lluvias en el centro del país.

Todavía hay que estar muy pendientes porque la nubosidad sigue, hasta que digamos, veamos en la imagen de satélite que todo está en proceso de disipación, no podemos decir que se ha levantado la emergencia. Estos 303 milímetros que llevamos en Veracruz se pueden convertir fácilmente en otros 350 como un acumulado final de 48 horas, y lo que llevamos también en Puebla se pueden convertir en otros 50, 70 milímetros”, señaló Alberto Hernández Unzón.

 franklin deja cifras record acumulacion lluvias veracruz y puebla
Las lluvias por ‘Franklin’ superan récord histórico. (Twitter CSPTM SnPedrocholula)

Las lluvias por 'Franklin' superan récord histórico. (Twitter CSPTM SnPedrocholula)

Se prevé que a partir de este viernes mejoren las condiciones meteorológicas en el país.

Con información de Farah Reachi.

LLH

CARGANDO...