Francia y España envían condolencias a México por accidente en la Autopista Siglo XXI

Rescatistas laboran tras el choque entre un autobús de pasajeros y una pipa cargada con gasolina en la Autopista Siglo XXI. (Notimex)

Rescatistas laboran tras el choque entre un autobús de pasajeros y una pipa cargada con gasolina en la Autopista Siglo XXI. (Notimex)

Francia, a través de su cancillería, envió sus condolencias a México por el accidente entre un autobús de turismo y una pipa ocurrido en la Autopista Siglo XXI, en el estado de Guerrero.

“Con emoción hemos recibido la noticia del grave balance del accidente de camión que se ha saldado con 24 muertos y nueve heridos, en el sur de México, declaró este viernes un vocero del Ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

“Francia presenta sus condolencias a las familias de las víctimas, así como a las autoridades mexicanas”, agregó la fuente en la breve declaración diplomática.

De acuerdo con el balance dado a conocer por bomberos locales, un total de 24 personas murieron tras el choque entre el autobús de turismo y la pipa de doble remolque que transportaba 40 mil litros de combustible.

Por su parte, el gobierno de España expresó también su ‘profundo pesar’ y trasladó sus condolencias a las familias y autoridades mexicanas tras la muerte de al menos 24 personas en el accidente carretero

En un comunicado, el ejecutivo español manifestó además su deseo de que los heridos puedan recuperarse ‘a la mayor brevedad’.

De acuerdo a las cifras preliminares de fallecidos y heridos, el incidente se sitúa entre los más trágicos acontecidos en los años recientes en México.

Lee también: EPN expresa solidaridad por choque en la Autopista Siglo XXI

Trasladan restos de víctimas de accidente en la Autopista Siglo XXI a Morelia

Con información de Notimex y EFE

LSH

comentarios
CARGANDO...