Francia prohibirá venta de vehículos de gasolina en 2040

Vista panorámica de París que permite ver la contaminación

Vista panorámica de París que permite ver la densidad de la contaminación atmosférica (AP, archivo)

El ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, anunció hoy que el objetivo del nuevo gobierno es prohibir la venta de automóviles de gasolina y de gasóleo en el año 2040.

“Anunciamos el final de la venta de coches de gasolina y diesel de ahora a 2040”, declaró este jueves Hulot, una conocida y apreciada personalidad del mundo de la ecología en Francia.

En una rueda de prensa en la que presentó su “Plan clima”, Hulot reconoció que el objetivo de terminar con la venta en Francia de los vehículos que funcionen con derivados de combustibles fósiles en los próximos 23 años será “pesado, sobre todo para las empresas fabricantes de automóviles”.

El ministro anunció además ayudas financieras gubernamentales para que las familias modestas puedan adquirir vehículos “limpios, poco contaminantes, en los próximos meses”.

“Vamos a acelerar el desarrollo de ayudas para la compra de autos menos contaminantes, destinados a los hogares más modestos”, declaró el ministro para la Transición Ecológica, nombre preciso de la cartera gubernamental de Ecología en Francia.

Hulot precisó que la medida será impulsada para sustituir a autos diesel que circulan en Francia desde antes de 1997 y de gasolina anteriores a 2001.

MLV

comentarios
CARGANDO...