Francia condena asesinato del periodista Javier Valdez

periodista javier valdez durante conferencia de prensa

(AP)

Durante una conferencia de prensa, el portavoz de la Cancillería francesa, Romain Nadal, dijo que Francia condenó con toda firmeza el asesinato del periodista Javier Valdez, fundador del semanario RioDoce, colaborador del periódico nacional La Jornada y de la AFP.

El periodista fue asesinado el 15 de mayo de 2017 en el estado de Sinaloa, Javier Valdez es el quinto periodista asesinado en México en lo que va del año.

“Hacemos patente nuestras condolencias a los familiares y amigos cercanos del señor Valdez y celebramos el valor de los periodistas que ponen en riesgo su vida para dar testimonio de los hechos e informar”, reafirmó Romain Nadal.

A través de un comunicado se informó que Francia pidió a las autoridades mexicanas a que hagan todo lo que sea necesario para que los autores de este crimen atroz no queden impunes.

Reiteramos nuestro compromiso en pro de la libertad de prensa así como de la protección de los periodistas en todo el mundo.

PGR INVESTIGARÁ HOMICIDIO DEL PERIODISTA JAVIER VALDEZ

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), abrió una carpeta de investigación, derivado del homicidio del periodista Jesús Javier Valdez.

A través de un comunicado, la PGR detalló que personal de su Delegación inició las diligencias correspondientes y elementos de la FEADLE se trasladó al lugar del homicidio a fin de recabar información e indicios de prueba que permitan aclarar los hechos y profundizar en la indagatoria que lleve a dar con los responsables.

La Procuraduría General de la República condenó todos aquellos actos de agresión en contra de personas dedicadas al periodismo y en agravio al ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

Leer más: Gobernador de Sinaloa condena el homicidio del periodista Javier Valdez

LSH

CARGANDO...