Fox News paga 20 mdd a ex conductora que sufrió acoso sexual

por: Noticieros Televisa | FUENTE: Notimex | septiembre 6, 2016 | 12:28 pm Internacional

NUEVA YORK, Estados Unidos, sep. 6, 2016.- El canal de televisión Fox News alcanzó un acuerdo fuera de la corte para pagar 20 millones de dólares a una ex conductora que demandó al ahora ex director de la empresa, Roger Ailes, por acoso sexual.

En un comunicado, el canal de televisión reveló el acuerdo y ofreció además una disculpa pública a Gretchen Carlson, dos meses después de que la ex conductora afirmara que su carrera fue obstruida luego de que rechazó las propuestas de Ailes.

Fox News no precisó el monto del arreglo, pero varios medios de información confirmaron que el canal debió desembolsar 20 millones de dólares a fin de evitar que la demanda llegara a juicio. El sitio de la revista Vanity Fair reportó inicialmente el monto del arreglo.

“Sinceramente lamentamos y nos disculpamos por el hecho de que Gretchen no fuera tratada con el respeto y la dignidad que ella y sus colegas merecían. Durante su estancia en Fox News, Gretchen mostró altos estándares de periodismo y profesionalismo”, asentó el canal.

De acuerdo con los documentos de la corte, Carlson renunció al canal luego de soportar los recurrentes avances de Ailes, de 76 años de edad, que sugirió que ambos estarían mejor si ella aceptara mantener relaciones sexuales.

“Creo que tú y yo debimos haber tenido relaciones sexuales hace mucho tiempo, entonces tú estarías mejor y yo estaría bien y mejor”, expresó Ailes, de acuerdo con la demanda.

Un mes después de hacerse pública la querella, Ailes presentó su renuncia al canal. De acuerdo con el diario The New York Times, Ailes comenzó entonces a asesorar al candidato presidencial republicano, Donald Trump.

En un comunicado, Carlson aseguró que estaba lista para dejar ese episodio de su vida atrás, y prometió redoblar sus esfuerzos para que las mujeres gozaran de mayor respeto en el lugar de trabajo.

“Todas las mujeres merecen un lugar de trabajo digno y respetuoso en que el talento, el trabajo duro y la lealtad sea reconocida, compensada y agradecida”, declaró la ex conductora.

Tras la revelación de Carlson, al menos media docena de mujeres confirmaron en una investigación interna el patrón de acoso sexual de parte de Ailes.

Asimismo, en julio pasado, otra ex conductora de Fox News, Andrea Tantaros, demandó también a Ailes por acoso sexual, lo que de acuerdo con su declaración no sólo la afectó a ella, sino que creó un ambiente hostil contra las mujeres dentro del canal.

En los documentos de la corte, Tantaros describió que Fox News opera como “culto alimentado por sexo, tipo mansión de Playboy”. Tantaros demandó al canal por 30 millones de dólares.

BLR

comentarios
POLÍTICA
La Mesa Directiva de San Lázaro le notificó de la carpeta de investigación que inició en su contra la Fiscalía General de Chihuahua (Noticieros Televisa)
Diputado suplente del PRI con orden de aprehensión se atrinchera en San Lázaro
Casa Blanca plantea recortes sociales para financiar el muro de Trump
Más de cien mil adultos mayores recuperan cinco mmdp del SAR
Senadores aprueban reforma para inhibir tráfico de armas
CRIMEN Y SEGURIDAD
El incidente se registró la tarde este martes en la intersección de Palma Criolla y Palma de Dátil, en la zona de Interlomas. (Twitter @EnriqueVargasdV)
SCT confirma un muerto por derrumbe en Huixquilucan
Elementos de la Sedena llegan a Sinaloa para apoyar en seguridad pública
Giran orden de aprehensión contra exgobernador César Duarte
SCJN analiza si publicar itinerarios de vuelo del Estado Mayor arriesga la seguridad nacional
CORRUPCIÓN
Jeringa y frasco de Methotrexate (Noticieros Televisa)
Medicinas que matan; Guerrero aplica quimioterapias sin registro sanitario
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Una enfermera alista el medicamento para una ronda de quimioterapia. (Getty Images)
Investigación por medicamentos tóxicos en Guerrero, en manos de Cofepris
Carlos Loret considera que ‘Éxodo’ es un vuelo al centro de la tragedia
La ley de salud en el Reporte Trump
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
MÁS NOTICIAS
El incidente se registró la tarde este martes en la intersección de Palma Criolla y Palma de Dátil, en la zona de Interlomas. (Twitter @EnriqueVargasdV)
SCT confirma un muerto por derrumbe en Huixquilucan
Efectivos estatales de Chiapas desalojaron la autopista San Cristóbal- Tuxtla Gutiérrez tras el bloqueo de indígenas tzotziles. (Twitter: @chiapasminuto)
Tzotziles se enfrentan a policías antimontines en Chiapas
La Mesa Directiva de San Lázaro le notificó de la carpeta de investigación que inició en su contra la Fiscalía General de Chihuahua (Noticieros Televisa)
Diputado suplente del PRI con orden de aprehensión se atrinchera en San Lázaro
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Casa Blanca plantea recortes sociales para financiar el muro de Trump