Foro Femenino Edomex reunirá a 5 mil mujeres emprendedoras

foro femenino edomex reunirá a 5 mil mujeres emprendedoras

Foro Femenino Edomex reunirá a 5 mil mujeres emprendedoras. (Noticieros Televisa)

Este viernes en el Centro Regional de Cultura, Artes y Deporte ‘Las Américas’ de Ecatepec se realiza una edición más del Foro Femenino Edomex.

Se espera una asistencia de cinco mil mujeres del Estado de México y la entrada es gratuita.

El objetivo es empoderar a la comunidad femenina del Estado de México con más de 30 actividades culturales, deportivas y artísticas, como conferencias, clínicas de capacitación, stands con información para prevenir el cáncer de mama y turismo en la entidad.

También hay áreas de comidas a precios accesibles y rifas, entre otros atractivos.

Asisten conferencistas de la talla de Ceci de los Ríos, Nieves Velasco, el maquillista Alfonso Waithsman y la conductora Galilea Montijo.

Y es que el Estado de México, es ejemplo de mujeres emprendedoras, como Lupita Navarrete, quien decidió comenzar hace dos años un negocio de elaboración de chocolates que le ha dejado grandes satisfacciones.

María Guadalupe Navarrete Yáñez, emprendedora, dijo: “Me invitaron a tomar un curso, una amiga, me gustó la elaboración del chocolate, en si me gusta mucho la repostería, entonces de ahí nació que me gustara también el chocolate y se me facilitara”.

Hasta ahora, Lupita trabaja sola desde su casa, es una mujer emprendedora que le gusta lo que hace.

“Lo hago con mucho gusto, lo hago de verdad con el corazón y el chocolate que manejo es de muy buena calidad, bien vale la pena seguirle y luchar por mi sueño realmente”, señaló María Guadalupe Navarrete Yáñez.

Ella misma elabora los chocolates, y además, les pone su sello personal.

Logra producir hasta mil paletas y 50 platones de chocolates surtidos, para un evento.

Por ahora, está en proceso de registrar su negocio.

Y aunque le falta mucho por hacer es un buen negocio que le permite pensar a futuro.

María Guadalupe Navarrete Yáñez, emprendedora, aseguró: “Me gustaría y si quiero lograrlo, voy a trabajar en ello, es poner un negocio en forma, tener un local, tener gente que me apoye, tener vitrinas, refrigeradores y todo, donde yo pueda mostrar todo mi producto”.

Ixchel es otra empresaria que ha trabajado desde hace cuatro años, en alianza con otros jóvenes emprendedores, en el negocio de la elaboración de suéteres y chalecos.

Itzel Castillo Fuentes, emprendedora, comentó: “Se tienen diferentes talleres en los cuales primero que nada la tela y posteriormente se llevan a cortar, y a coser obviamente para darle la forma del chaleco como del suéter”.

En este negocio se generan alrededor de 40 empleos directos e indirectos.

En una buena semana, logran elaborar hasta 400 suéteres y chalecos.

Por lo pronto, tienen grandes planes a futuro.

“Tener otro tipo de prendas, ya sea, porque no pensarlo vestidos, y claro que el punto es expandirnos, que nos conozcan más y llegar a otros lugares, se puede decir, y también porque no, soñar no cuesta mucho como se dice, y llegar a lo mejor a otros países”, señaló Itzel Castillo Fuentes.

Con información de Karina Cuevas

LSH

comentarios
CARGANDO...