Forman valla humana en el Río Bravo contra políticas migratorias de Trump

Muro humanos en defensa de los migrantes en Ciudad Juárez.

Muro humanos en defensa de los migrantes en Ciudad Juárez. (Twitter @RiosPiterJaguar)

Políticos, alcaldes y estudiantes formaron un muro humano junto al río Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, para protestar contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Los mexicanos estamos en contra de cualquier medida que trate de dividirnos, incluso de otros pueblos con los que mantenemos una buena relación. Tenemos necesidad de complementarnos en nuestros esfuerzos por mejorar y estamos desde luego en contra de todas las políticas racistas, discriminatorias”, aseguró Cuauhtémoc Cárdenas.

A las 14:00 horas, tiempo del centro, se comenzó a formar la valla humana en el parque El Chamizal.

Se extendió a lo largo de 300 metros del río Bravo, junto a la gigantesca cruz del migrante, donde el papa Francisco, hace un año, hizo una oración y depositó una ofrenda floral en memoria de los migrantes muertos en el intento de cruzar la frontera.

Muro humano en apoyo a migrantes.
Muro humano en apoyo a migrantes. (Twitter @RiosPiterJaguar)

Muro humano en apoyo a migrantes.

El alcalde de El Paso, Texas, Oscar Leeser, cruzó la frontera para participar en este muro humano junto al alcalde de esta ciudad, Armando Cabada.

“Nosotros nos tenemos que quedar unidos y no cambiar lo que estamos haciendo… estamos trabajando en abrir los puentes”, afirmpo el alcalde Oscar Leeser.

Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez, manifestó su solidaridad con los connacionales “que por necesidad han tenido que vivir en Estados Unidos y que están de manera ilegal, que sabemos y entendemos que viven en el miedo”.

Los senadores mexicanos, Armando Ríos Piter, Patricio Martínez y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, participaron en este muro humano, quienes junto con cientos de personas que acudieron al llamado, entonaron el Himno Nacional mexicano y alzaron rosas blancas.

El muro humano se mantuvo por espacio de treinta minutos y después se retiraron los participantes.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

Rar/RMT

CARGANDO...