#14 de febrero

Floricultores alistan 830 hectáreas de flores para este 14 de febrero

Para este 14 de febrero, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México estiman una derrama económica de 476.4 millones de pesos por la venta de flores. (Redes sociales)

Para este 14 de febrero, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México estiman una derrama económica de 476.4 millones de pesos por la venta de flores. (Redes sociales)

Floricultores del Estado de México destinaron alrededor de 830 hectáreas para el cultivo de rosa, lilis, gerbera y tulipán para los festejos del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

La rosa roja, aseguran, sigue siendo la flor de mayor demanda en esta fecha, tanto en el mercado nacional como internacional.

“Se distribuyen entre 5 mil y 10 mil paquetes, 24 rosas por paquete, ahorita está rondando entre 100 y 120 lo que es el color rojo”, indicó Gerardo Hinojosa, productor.

En la zona florícola de Villa Guerrero -Tenancingo, considerada por expertos internacionales como la región con el clima más propicio para el cultivo de especies delicadas, se cultivaron más de 50 millones de tallos para el Día del Amor y la Amistad.

“Las favoritas son la rosa, los lilis, las gerberas, pero más, las rosas y los tulipanes en esta temporada es lo que más se vende”, Marisol, productora.

En el municipio de San Antonio la Isla se encuentra Floracopio, el mercado más grande de flor del Valle de Toluca.

El cultivo para esta fecha se inicia en el mes de diciembre, casi todas las flores se producen en invernadero y las especies de exportación, como la rosa, requieren de técnicas especiales.

“Exportaciones más lejanas principalmente a Estados Unidos, allá se vende por tallo, allá no se venden paquetes, aquí nos cuesta un aproximado de 100 pesos por paquete y allá estamos hablando que se vende un aproximado de 2 dólares por tallo”, dijo Gerardo Hinojosa, productor.

El Estado de Mexico ocupa el primer lugar en producción de flor a nivel nacional.

Para esta fecha, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México estiman una derrama económica de 476.4 millones de pesos por la venta de flores.

Con información Rosa Ma. Olguín

LHE

comentarios
CARGANDO...