Fischer se suma al coro a favor de subir las tasas en marzo

Stanley Fischer, vicepresidente de la Reserva Federal, se suma a las voces que piden aumento de tasas de interés. (Getty Images)

Stanley Fischer, vicepresidente de la Reserva Federal, se suma a las voces que piden aumento de tasas de interés. (Getty Images)

Las autoridades de la Reserva Federal que recientemente han dado señales de un alza de tasas de interés inminente en Estados Unidos este mes reconocen el alza de las bolsas y la creciente confianza y demanda agregada de la economía desde las elecciones de noviembre, dijo el viernes el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer.

Si ha habido un intento consciente de aumentar las expectativas (sobre un aumento de tasas) estoy por sumarme”, dijo Stanley Fischer en un foro de economistas, al ser consultado sobre comentarios de otras autoridades del banco central durante la última semana que han elevado los pronósticos del mercado sobre un ajuste de las condiciones de endeudamiento en marzo.

“Lo que mis colegas han estado diciendo es correcto”, sostuvo Fischer.

“Si ven lo que ha pasado en la economía desde el 8 de noviembre (fecha de las elecciones en Estados Unidos) (…) y los mercados accionarios, y si toman en cuenta la operatoria de lo que la gente de mi edad llama ‘espíritus animales’ (…) verán que ha habido un efecto positivo sustancial en la economía”, declaró.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...