Fiscalía de Veracruz libra dos órdenes de aprehensión más contra Javier Duarte

Javier Duarte, tras ser detenido en Panajachél, Guatemala. (AP, archivo)

Javier Duarte, tras ser detenido en Panajachél, Guatemala. (AP, archivo)

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se dijo satisfecho por la captura del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Señaló que ahora debe hacerse justicia para que él y los involucrados devuelvan a Veracruz, los más de 50 mil millones de pesos que, presuntamente, desviaron del erario.

“Fue detenido Javier Duarte, es un gran paso para hacer justicia, han sido libradas por jueces locales, dos órdenes de aprehensión más contra Javier Duarte adicionales a la del gobierno federal, en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado se sumará a la solicitud de extradición que presente el gobierno de la República”, dijo el gobernador.

Yunes Linares hizo un recuento de los ex funcionarios públicos duartistas que ya están detenidos y sostuvo que para Duarte y sus cómplices no debe haber perdón.

“La historia no concluirá con la detención de Duarte, tendrán que responder ante jueces y devolver lo robado todos los que fueron cómplices del saqueo, a todos hay que tratarlos con la firmeza que reclama el pueblo de Veracruz, que no pidan piedad quienes fueron despiadados con los veracruzanos, no habrá perdón, no termina aquí la historia”, afirmó.

El gobernador de Veracruz ofreció el mensaje desde el World Trade Center del puerto de Veracruz.

Con información de Elizabeth Mávil

LHE

 

 

 

 

CARGANDO...