Fiscalía sepulta 54 cadáveres no identificados en Chihuahua

Inhuman 54 cadáveres en Chihuahua

La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado inhumó cincuenta y cuatro cadáveres no identificados o no reclamados, mismos que se encontraban bajo el resguardo del Servicio Médico Forense en la ciudad de Chihuahua.

Derivado del seguimiento a los protocolos institucionales y las gestiones realizadas por autoridades del Servicio Médico Forense (Semefo) con el Ministerio Público, el Registro Civil y Municipio, los cuerpos tuvieron como destino final el Panteón Municipal 4, ubicado en Carrizalillo.

Inhuman 54 cuerpos en Chihuahua

Inhuman 54 cuerpos en Chihuahua

Durante el proceso, se inhumó de manera individual al cuerpo, con su respectivo número del Sistema de Ingreso y Egreso de Cadáveres (SIEC) utilizando las medidas médico-legales, de bioseguridad y control sanitario requeridas por las autoridades de los ámbitos intervinientes.

Al momento de su hallazgo, los cadáveres fueron localizados por los forenses en Chihuahua, Ojinaga y Aldama y las causas de muerte son naturales, homicidios, sobredosis y hechos de tránsito. Cabe mencionar que de acuerdo a Peritos Médicos un factor predominante en las muertes naturales, es el abandono social, en hospitales y en vía pública.

Luego de los estudios médico-legales realizados a los cuerpos y la obtención del perfil genético que incluye ADN; estudios de Antropología, Odontología, toma de Huellas Dactilares y Fotografías se determinó que 51 de ellos son del sexo masculino y 3 femeninos.

Una vez obtenido dicho perfil se coteja con la base de datos de personas extraviadas y se resguardan muestras por si existe una posterior reclamación de la familia del difunto, o una investigación, se puedan cotejar los datos con familia directa, comprendiendo padres, hijos, hermanos, nietos.

BLR

CARGANDO...