#Terrorismo

Fiscalía de París investigará el atentado de Londres

Ataque terrorista, Puente de Londres, Terrorismo, Policía, Reino Unido

Secuelas del ataque terrorista en el Puente de Londres. (Getty Images)

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París anunció la apertura de una investigación sobre el atentado de Londres de la noche pasada, debido a que cuatro franceses resultaron heridos en los ataques.

La fiscalía precisó que la investigación fue abierta por el cargo de “intento de asesinatos por ataque terrorista”.

Francia abre una investigación judicial siempre que alguno de sus conciudadanos resulten heridos o muertos en cualquier país del mundo.

De acuerdo a fuentes oficiales cuatro franceses, tres hombres y una mujer, residentes en el Reino Unido, resultaron heridos en los ataques cometidos en el centro de la capital británica la noche pasada, uno de ellos de gravedad.

El presidente francés, Emmanuel Macron, platicó este domingo por teléfono de lo ocurrido con la primera ministra británica, Theresa May.

Macron le expresó a May la “solidaridad de Francia en esta situación e insistieron en su “determinación común de luchar contra el terrorismo.

A primeras horas de la noche del lunes la Torre Eiffel de París apagará su iluminación nocturna en señal de solidaridad con los al menos siete fallecidos y 48 heridos en el atentado.

 

RAMG

CARGANDO...