Fiscalía de Guerrero busca desafuero de diputado ligado a ‘Los Tequileros’

Saúl Beltrán, diputado con licencia (Twitter @AuditoriaGro, archivo)

Saúl Beltrán, diputado con licencia (Twitter @AuditoriaGro, archivo)

La Fiscalía General de Guerrero solicitó al Congreso del Estado que inicie un juicio de procedencia contra el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Beltrán Orozco.

Es señalado por habitantes de San Miguel Totolapan de tener vínculos con Raybel Jacobo de Almonte, líder del grupo delictivo ‘Los Tequileros’, responsable de una serie de secuestros colectivos en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

“Se libró una orden de aprehensión, pero la Fiscalía le remitió un oficio firmado por el suscrito a la juez diciéndole que no podíamos cumplir el mandamiento judicial en virtud de que no hay un juicio, el diputado tiene fuero constitucional. Entonces, se tendrá que iniciar un juicio en la Cámara de Diputados para quitarle el fuero”, señaló Xavier Olea, fiscal de Justicia de Guerrero.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que este miércoles fue presentada formalmente la solicitud de juicio de procedencia al Congreso de Guerrero por personal del área jurídica de la Fiscalía de Justicia del Estado.

Saúl Beltrán es diputado del PRI por el distrito 17 de Guerrero, que agrupa los municipios de San Miguel Totolapan, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso y Zirándaro, desde junio de 2015.

Beltrán Orozco fue alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero, de octubre de 2012 a 2015.

Con información de Janosik García.

Rar

comentarios
CARGANDO...