Fiscalía de Chihuahua asegura propiedades de César Duarte

César Duarte, exgobernador de Chihuahua. (Noticieros Televisa)

César Duarte, exgobernador de Chihuahua. (Noticieros Televisa)

La Fiscalía estatal en Chihuahua informó que los cateos en domicilios del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fueron exitosos.

En la diligencia participaron unos 30 policías que estuvieron acompañados de agentes del Ministerio público.

Los cateos ocurrieron en una casa ubicada en las calles primera y 20 de noviembre de la colonia Altavista en la ciudad de Parral, en una oficina ubicada en las calles San Patricio y Tecolotes de la colonia Esmeralda también en Parral, y en el rancho ‘El Saucito’, ubicado en el municipio de Balleza, donde según ha documentado 10 en Punto, el exgobernador Duarte se construyó una presa sin permiso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Hemos asegurado las propiedades, el rancho está asegurado, incluso para realizar distintas mediciones de varios de esos terrenos”, indicó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Desde el jueves pasado, la Interpol busca a César Duarte Jáquez en 190 países, luego de la solicitud que le hiciera la Fiscalía de Chihuahua a la Procuraduría General de la República (PGR), por contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado, que según el gobernador de Chihuahua, podría ascender a unos seis mil millones de pesos.

 

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

LLH

comentarios
CARGANDO...