Analizan estrategias tecnológicas para combatir el secuestro en México

Reunión de fiscales antisecuestro en Cancún. (Twitter @BugarinPatricia)

Reunión de fiscales antisecuestro en Cancún. (Twitter @BugarinPatricia)

Durante la XXI Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al Secuestro que se realiza en Cancún, Quintana Roo, los 32 fiscales antisecuestro del país se pronunciaron por fortalecer a las instituciones especializadas en combatir el secuestro, mediante la coordinación, el uso de inteligencia y nuevas tecnologías.

Señalaron que, en breve, la sociedad mexicana contará con nuevas herramientas tecnológicas y jurídicas para combatir el secuestro.

“El 911 que está trabajando ya en todo el país va a tener una plataforma de una aplicación móvil que se puede utilizar por cualquier persona, es una plataforma de acceso gratuito, esperamos que la ciudadanía tenga confianza en las unidades especializadas antisecuestro. Hemos entendido que el trabajo es de todos y que lo resultados va a ser de todos”, señaló Patricia Bugarín Gutiérrez, comisionada Nacional Antisecuestro.

“El acceso legal a las redes sociales, así como la intervención de comunicaciones por medio del email”, indicó Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, dijo que hay voluntad política en la lucha contra el secuestro, que la gente tiene más voz y seguridad para denunciar y habló de las cifras de este delito en 5 años.

“Los ciudadanos como ven aquí, participamos en las políticas públicas y exigimos controles de confianza”, destacó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro.

La reunión en Cancún forma parte de las jornadas que realiza la PGR de manera conjunta con la Coordinación Nacional Antisecuestros para planificar nuevas estrategias en la lucha contra el secuestro.

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar

CARGANDO...